lunes, 7 de abril de 2008

Ranking Chifa's

Como es habitual, voy de lugar en lugar en busqueda de saborear los mejores chifas de Lima. (Chifa: término usado para la comida China cantonesa en el Perú, considerado como comida peruana -fusion- hecha por inmigrantes chinos)

Los nombres de los chifas los iré consiguiendo poco a poco

Mi top Chifa's:

El mejor que he ido por el sabor:
- Chifa de Jesus María. (General Garzon) por la cuadro 14 y 15.. es un chifa pequeño (al frente de uno grande)
Es el mejor según mi criterio, el mejor CHijaukai y pollo enrrollado. Con una sopa wantán sabrosa.


Mi selección:
- Chijaukai de Jesus MAría.

- La mejor sopa Womin: La tomo en el Chifa de Av. Surco con Tomás Marsano. Los segundos regulares.

- La mejor sopa Wantán la tomo el Chifa por la UPC. más allá de los Álamos por la calle el recuerdo. un chifa en pequeño en un segundo piso. Los segundos son regulares

- Mejor wantan frito: Chifa Capón, deliciosamente crocantes

- Mejor Min Pao: Capón los que cuentan 3.5 soles.

Otros buenos:

- terminando Benavidez, por la Richi.

- Parque manco cápac: había un chifa de 3 soles, pero delicioso y barato. Lastima que cerraron.

- Cualquiera de capón, en espacil el San Joy Lao y Chifa capón.

- Miraflores: En pardo en la misma plaza morales barros.. por los lados del óvalo. Buena sopa wantán.

- San Borja: Av artes con morelli. Aceptable, para pasar del apuro.

Los que decepcionaron

- Chifa Canadá: que mal, iba hace 10 años y era delicioso. Ahora fui hace poco, el arroz malo malo, chijaukai muy salado. La sopa si estaba aceptable.

- Chifa frente a Al cine Planet Angamos: malo, malo.

Gusto estaré de recibir sus comentarios, mencionenme un buen chifa y yo estaré allí de comensal. jeje

2 comentarios:

Unknown dijo...

ue chifa de garzon? Luna Nueva, Chifa hermanos? que chifa... porque la verdad solo he comido en garzon porque era mi unica salvacion.... hay otros chifas por jesus maria que son mucho mas rico... ya te hare llegar los nombres y direcciones exactas... y el mejor wantan es el que hace mi tia!! jejeje :P
Y lo del chifa canada, plis buscar otro chifa cerca a la chamba, ya me harte de ese chifa!!!!

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con el chifa de Garzón EL LUNA NUEVA el chi jau kai es muy muy bueno, pero tengo uno mejor en Av. Gregorio Escobedo, al costado de la Botica FARMA...uy ese tienes too rico ve y prueba.