viernes, 22 de febrero de 2008

dos pelis del oscar "Sweeny Tod" y "No Country for old men"

Sweeny Tod
Este es sin duda la película musical más oscura y sangrienta que hay. Es extraño... para el papel de Jonny Deep , que por cierto , cuando la hace de villano nunca le va bien( siempre le sale bien de excéntrico) pero ésta es la excepción: Muy buena interpretación, por eso esta nominado.
Aunque la trama algo triada y sosa(como me decia Diana) porque puedes saber, tal vez, ya el final antes de que acabe... Por ende, aquí la trama queda a un lado, para apreciar la música excelente , una espectacular fotografia (que raro q no fue nominado) y unos personajes muy obscuros de esta tragedia de humor negro y hasta por instantes gore. (Puaj... mucha sangre)

Imaginativos escenarios y dos musicales por los intermedio de la peli que dieron por satisfecho el costo de mi entrada ... (I feeel Joaaanaaa ... Yes Sir, You Sir ,, maldita música ,sal de mi cabeza!) hacen que tenga esos pocos momentos de satisfacción plena que me ofrece algunas películas en sus momentos cumbres (solo Ratatouille y Kill Bill de las ultimas) y esta "la logró" es sus mejores escenas.

Si no eres de musicales, no la veas (todo es cantado)... sino... no te puedes perder esta película que la considero de las mejores entre las ultimas de Burton (regularon nomas fueron : Charlie, fabrica de chocolate y planeta de los simios)



No country for old men

Escrita y dirigida por los hermanos Coen, esta son una de esas películas, segun creo yo, que NO DEBES PERDERTELA, mirala ya.

Se que muchos, si ya lo vieron, no estarán tan de acuerdos tal vez conmigo pues el final es poco convencional, mmm la verdad, ya me tiene harto los finales tipicos, avisados o con moraleja. Este final es de los pocos que hay, yo diría:mas realista.

La película con mucha tensión y realismo, tiene algo inigualable: una espectacular y porque no decirlo IMPRESIONANTE actuación de Bardem (Antón Chigurh) que hace villano o mejor dicho un maldito despiadado asesino.Es tan buena, que incluive le quita el protagonismo al mismo actor prinicipal Llewelyn Moss(Josh Brolin).

Mucha sangre, acción, tensión... Los Coen hacen , Actualmente haciendo lo mejor del cine .

El Oscar de mejor actor de reparto (que era secundario?) es sin duda para Bardem.. y si no gana.. hago huelga y les rompo la puerta a los de la Academia, jeje...

No hay comentarios: