miércoles, 27 de febrero de 2008

Oscar y Juno y otras reseñas de las nominadas

Es otro Oscar más, una de los más aburridos creo yo. La organazición no fue tan buena como las anteriores y los ganadores practicamente ya estaban cantados... (excepto por la actriz de reparto..mmm ) .. Los ganadores absolutos fueron los Coen con "No Country for Old Men" y creo que es merecido. There Will Be Blood, es buena.. y creo que mereció mas en el oscar (Fotografía y mejor actor)... aun así NO me parece tan espectacular y "magistral" como lo aclaman los críticos gringos... me parece q le adornaron muchas flores.. por momentos casi me duermo en la sala, jeje 3 horas ... solo aguanto pal Señor de los anillos---

Una peli que paso desapercibida... tengo que resaltar esta peli, que me entretuvo harto, se llama Juno. Y es una comendia de una adolecente que se embaraza... las actuación de esta chica canadiense Ellen Page es buena.. pero creo q fue exagerada su nominación a mejor actriz... me hace recordar que el año pasado otra peli independiente similar (pequeña miss sunshine) de bajo presupuesto, tambien compitió y ganó el Oscar también por mejor guión original...
Un buen rato entretenido, una película simple.. ganadora de varios festivales... recomendada...
La preguna es? la estrenarán en el Perú???


Por otro lado también vi atonement, una película romántica que no se tornó pegajosa como lo hacen muchas de este género q últimamente veo. Ganó por mejor banda sonora.. y me sorprende que no haya ganado por fotografía... me parece la película está partida en dos.. la primera parte el drama romántico.. y segundo el drama épico... (cuando va a la guerra)--- la primera parte te explica todo el transfondo del tema, es interesante y te atrapa (y una actuación de la niña excelente, hubiera preferido que gane el oscar)... La segunda parte de la guerra rescato una escena excelente que tienes que tomarle atención, si la vez.. cuando llegan a la playa tienen mas de 10 minutos de filmación hecho es una sola toma... después el final es triado y esperado... hecho milimétricamente para ganar el oscar.. suerte que no gano..jeje
Pa romanticos.. que quieren apreciar el paisaje y la bulla .Un drama interesante para verlo en el cine...

Buscando la peli .. promesas del Este.. me dicen q la peli es espectacular... con un Mortensen con una actuación genial y que debio haber ganado por mejor actor... dentro de poco hablando de esta peli.. jeje

No hay comentarios: